Cliente: Sr. Luis Miguel Pérez Carro & Grupo 
País: Espana
Nombre del Tour: Explorer Vietnam

Buenos días.

No sé por qué recibió usted el correo anterior, porque, cuando lo empecé a escribir, hotmail se me bloqueó y no pude continuar. En fin, ahora le facilito la valoración del circuito.

Como le decía en ese correo incompleto, el circuito fue bastante completo, ya que nos permitió conocer las tres zonas del país: norte, centro y sur. De las tres, quizá la que más me ha gustado haya sido la central y, en especial, las ciudades de Hué y Hoi An. En ambas me hubiera gustado disponer de algo más de tiempo, puesto que no pudimos disfrutar de ellas como merecen. Visita muy acertada la de Quang Binh y su cueva, una localidad muy tranquila desde un punto de vista turístico.

Con los guías no ha habido ningún problema. Los tres han desempeñado su trabajo conforme a lo esperado. Destacar lo pendiente de nosotros que estuvo siempre el primero, el de la zona norte, Wai (o como se escriba). Es todo un señor. Y puestos a destacar, destacaré la jovialidad del segundo (khanh, el de la zona centro) y el entusiasmo y simpatía del tercero, el señor Triet. Con el primero las cosas se desarrollaron con más calma que con los otros dos, aunque, como ya he dicho, la experiencia ha sido positiva con los tres.

De los hoteles, los mejores fueron los de Mai Chau, Ninh Binh, Quang Binh y Hoi An. Los peores, el de Sa Pa y el de Hanoi, por motivos diferentes.

Si hablamos de los desayunos, los mejores que nos ofrecieron fueron los de Ninh Binh, Mai Chau, Hoi An (a excepción del.desayuno frío) y Hué. Uno de los peores, el de Hanoi. En Sai Gon, el desayuno presenta un problema: si uno baja a desayunar a las ocho y algo de la mañana, es más que probable que no encuentre yogur, fruta, bollos… y no parece que se repongan. Así les sucedió a Puri y a Raquel.

Las actividades mejores han sido el paseo en bicicleta por Mai Chau, el paseo en barca por Tan Coc (¡qué paraje natural tan bello!), el crucero por la Bahía de Halong (que el tifón nos acortó), el desplazamiento en kayak y el baño en una playa apartada también en esa bahía, la elaboración de un par de recetas vietnamitas y la de los farolillos en Hoi An, la puesta de sol desde un barco en esa misma localidad, el paseo en triciclo por las calles de Hanoi y la función de marionetas de agua y las puramente culturales: mausoleo y casa de Ho Chi Minh, ciudad imperial de Hué, túneles de Cu Chi… Una de las más decepcionantes fue la del mercado flotante en el Mekong, ya que lo único que vimos fueron cuatro barcazas que vendían yuca. A eso no puede llamársele mercado flotante, así que nos quedamos con las ganas…

Por último, de los almuerzos, los mejores fueron el de la ciudad de Hué, que todos destacamos como espectacular por las elaboraciones tan distintas y exquisitas, además de por su presentación, y el primer almuerzo en Hanoi, en un restaurante muy bonito, con un personal sumamente atento… Ojalá todos hubieran sido así.

No se me ocurre nada más. Disculpe si algunos nombres no están bien escritos, pero es que estoy en Valladolid y no dispongo del programa. En cuanto vea a Jason, pídale disculpas por el pago que hicimos en el hotel España, que fue un poco vergonzoso.

Pues, nada: gracias por todo. Hemos descubierto un país precioso, que ojalá sepan ustedes conservar.

Un placer.

Un saludo afectuoso,

Luis M. Pérez

Enviado desde mi móvil Huawei

Related Tours

Sra.Maria Jesus & Grupo

Sra.Crisitna & Amigos

Sra. Alicia Garcia & Familia